miércoles, 11 de junio de 2014

Conclusiones

La investigación que hicimos a la sociedad sobre la vida y obra más básicas de Ramón López Velarde, obvio la ignorancia de una sociedad que supuestamente debe conocer lo que en su región se crea y las obras de sus artistas, de los suyos.
Nuestras encuestas dejaron ver que solamente el 30% de la muestra que se sometió a entrevista, ubican quién fue realmente Fuensanta y otros aspectos generales de la vida del poeta.

Con la entrevista que hicimos al maestro Valverde,  nos quedaron más claros los conceptos que Velarde trabaja en sus textos.

Quizá nuestros motivos ya no sean enfocados a mostrar la otra cara del poeta, sino mostrar la primera cara de éste, lo que todos deberían saber pero ignoran. Darle un valor agregado al poeta en la vida de los zacatecanos, que al menos Suave Patria no sea solamente repetido en discursos proselitistas o cuando la bandera pasa y hay concursos de poesía. Que se sepa que Velarde añoraba para México lo que todos queremos; una nación casta y pura, una idealización abstracta después del período revolucionario que no será del todo alcanzable pero que al menos, vuelta en palabras, es una imagen maravillosa que hace al mexicano querer salir del hoyo en el que se encuentra, saber que aún queda esperanza al final del pozo.
Dar una esperanza al mexicano a través de las letras aún vivientes de Velarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario